El vínculo entre el humano y su mascota

A menudo escuchamos las historias de nuestros amigos con sus mascotas, la conexión de la que hablan, la complicidad que se siente con solo una mirada, los mimos, la paciencia y el cariño.

Y nosotros sabemos exactamente a lo que se refieren, la conexión entre un perro y su humano representa a la de una madre y su hijo, es un amor puro, desinteresado e incondicional. Así que queremos compartir con ustedes en nuestro primer tema del blog, todo lo que sabemos sobre este tema perruamoroso.

Hay muchos estudios que explican la facilidad que tienen los canes de comunicarse con nosotros por medio de simples miradas y la capacidad que tienen de entender, reconocer y compartir nuestras emociones, debido a la oxitocina (la hormona que hace todo esto posible) y la evolución que hemos tenido junto a ellos a lo largo de los años, intensificamos el vínculo afectivo y se crea una conexión más fuerte. Y sí, los animales entienden nuestras emociones y las reconocen en gran parte porque ellos también las tienen, incluso pueden llegar a sentirse como nosotros, debido a que son capaces de extraer información sensorial emocional y separar entre estados positivos y negativos, tanto de perritos como de humanos.

¿Alguna vez has estado triste y tú perri-hijo llega al rescate? A secarte las lágrimas, a llorar contigo, a mover su colita a ver si te contagia de felicidad o simplemente a sentarse en silencio a tu lado, brindándote amor sin decir nada. De esto se trata ese vínculo tan fuerte e increíble.

Aunque esto puede ser genial en cierta parte; pues tenemos compañía fiel, también les puede afectar emocionalmente a ellos, sobre todo si manejamos mucho estrés.

Esto NO pasa siempre, pero puede ser un factor a tener en cuenta si notas cambios de humor y ánimo en tu mascota, así que de cualquier forma es importante mantener un equilibrio emocional en ambos para vivir más felices, y de paso que su relación sea más amena y estable. El DOGA te puede ayudar muchísimo en este proceso y nosotros te contamos como hacerlo.

¿Tú has experimentado está cercanía con tu mascota? Cuéntanos.

Kanes Club.

Difunde el amor