La Vida Canina en Cuarentena

cuarentena_MascotasEl aislamiento social y la cuarentena preventiva nos afectó notablemente a todos, incluyendo a nuestro amigo de cuatro patas. Este escenario ha sido un cambio poderoso y repentino que dio un giro y una perspectiva diferente a la vida como la conocíamos, y también como ellos la conocían, acostumbrados a una rutina y hábitos que se vieron modificados: menos caminatas, reducción en el tiempo de salidas y ¡se acabaron los paseos familiares!

Estos cambios generan alteraciones en el carácter del animal, las cuales pueden producir hiper apego y ansiedad (entre muchas más) al momento de retomar nuestras actividades, o inclusive antes, lo que puede ser contraproducente en su ánimo y estabilidad emocional.

¿Y ya ven que hablamos mucho de estabilidad emocional perruna? Pues la razón es que nos interesa muchísimo el bienestar de los canes, por eso preferimos ponernos en su lugar y entender el porqué de muchas de sus actitudes, sin juzgarlos.

Muchas personas nos han contado de los cambios que han tenido sus mascotas al estar encerrados la mayor parte del día: algunos nos cuentan del hiper apego, otros han notado síntomas de ansiedad en actitudes extrañas y la gran mayoría manifiesta el notable estrés en los peludos. Todo esto se debe a una sola cosa: la cuarentena.

La mejor manera de manejar esta situación es adaptar a nuestras mascotas a los cambios, poco a poco y a su ritmo; podemos dedicarle más creatividad y tiempo a la hora de jugar en casa, sacarlos a pasear unas 3 o 2 veces al día para compensar un poco, en tiempos de 15 a 20 min y sin olvidar todas las medidas de bioseguridad que tengan en tu zona o en tu conjunto.

Aquí te dejamos algunos planes cool para hacer con tu mascota en la cuarentena:

  • ¡Jugar al escondite en familia! La idea es que un integrante se esconda y el otro se quede junto al peludo, marcándole verbalmente las pautas que debe seguir. Por ejm: “Busca a Sofi”. Pueden llamarlo por su nombre para ayudarlo y premiarlo cuando los consiga. 
  • Sube y baja, para los que tienen escalera en casa. Colócate arriba de la escalera y haz rodar su juguete favorito hacia abajo, él deberá bajar a buscarlo y regresar arriba para dártelo a ti. Subir y bajar pondrá en movimiento los músculos que poco usa. 
  • Entretenlo con un juguete creativo ¡y que pueda comer! Usando una manzana o la fruta de tu preferencia, cortas el interior donde estén las semillas para evitar accidentes y rellenas esa zona con tocino o pollo. En los orificios puedes taparlo con mantequilla de maní, directo al freezer y listo. Pasará horas jugando y distraído, excelente opción si estás haciendo teletrabajo y tu amor peludo busca tu atención. 

Y si buscas alternativas para darle más libertad, el colegio canino es la mejor manera de que se encarguen del bienestar y felicidad de tu peludo.

Con amor, Kanes Club.

Difunde el amor